Amianto Jaén

Fibrocemento

depositos de agua de uralita

El Fibrocemento es un material utilizado en la construcción, formado por una mezcla de cemento y fibras de amianto.

Los orígenes de este material se remontan a los años 60 y se usó masivamente hasta el 2006, año en el que se prohibió su uso y manipulación.

Este material se caracteriza por ser muy resistente al fuego y al calor, por su facilidad de corte y su ligereza, y sobre todo por ser muy económico; por todas estas características se usó sin control para levantar edificaciones.

En la actualidad el fibrocemento está presente en zonas exteriores, para proteger a las edificaciones de condiciones climáticas adversas. Está presente principalmente en construcciones ganaderas y naves industriales, pero también podemos encontrarlo con frecuencia en:

  • Chapas onduladas para cubiertas
  • Cisternas y depósitos de agua
  • Tuberías de agua a presión en redes domésticas e industriales
  • Bajantes y canaletas

Después de su prohibición en 2005, entraron en acción las empresas de retirada de amianto, para limpiar y descontaminar cualquier superficie que estuviera fabricada con amianto, uralita o fibrocemento. En Amianto Jaén nos encargamos de la tarea de la retirada de amianto, por ello, si sospecha que en su edificio hay fibras de amianto, no dude en contactar con nuestros especialistas y le daremos una solución rápidamente.

CONTACTE CON NOSOTROS

He leído y acepto el aviso legal/política de privacidad.

¿NECESITA AYUDA?

Retirada de amianto en Jaén

RETIRADA DE AMIANTO

En Amianto Jaén estamos certificados por la Junta de Andalucía para la retirada de amianto.

Más info