Amianto Jaén

Incidencias en la salud

Incidencias en la salud

La legislación europea prohibió el uso de amianto desde enero de 2005 debido a los informes médicos que demostraron la relación directa del uso de este material con varias enfermedades pulmonares graves. Así mismo, se decidió la total retirada de este material, tanto de su comercialización como su uso en construcciones y otros sectores. Lamentablemente, todavía siguen existiendo construcciones antiguas con este material, por lo que se ve necesario recurrir a una empresa de retirada de amianto para evitar peligros mayores para la salud.

Las enfermedades más frecuentes que se han demostrado que puede producir el amianto a largo plazo son la siguientes:

  • Cáncer de pulmón o Asbestosis: Esta fue la primera enfermedad que se relacionó con la utilización de asbesto. Se produce al respirar o exponerse a las fibras de amianto.
  • Mesotelioma: Se trata de un tumor maligno primario, que afecta con más frecuencia a la pleura y, en menos ocasiones, al peritoneo, que es el tejido que envuelve los órganos de la cavidad abdominal.

Para evitar problemas mayores de esta índole, se recomienda contactar con empresas profesionales como Amianto Jaén para realizar las labores de retirada y descontaminación del amianto en cualquier edificio, terreno o construcción, para que pueda ser habitable y no entrañe ningún riesgo para la salud humana.

CONTACTE CON NOSOTROS

He leído y acepto el aviso legal/política de privacidad.

¿NECESITA AYUDA?

Retirada de amianto en Jaén

RETIRADA DE AMIANTO

En Amianto Jaén estamos certificados por la Junta de Andalucía para la retirada de amianto.

Más info