Amianto Jaén

AMIANTO JAÉN | Retirada de uralita y amianto

Empresa autorizada por la Junta de Andalucía para la retirada de amianto
Contacta

QUÉ ES EL AMIANTO

Qué es el amianto
triangle

Se denomina amianto a una serie de minerales metamórficos fibrosos, compuestos de cadenas de silicato doble. Estos minerales poseen unas fibras largas y resistentes, fácilmente separables y muy flexibles, resistentes a las altas temperaturas. Por todas estas características especiales, el amianto o asbesto, ha sido utilizado para fabricar gran cantidad de productos, especialmente destinados a la construcción.

DESCONTAMINACIÓN

Descontaminación
triangle

ECOreformas descontaminará la zona de forma exhaustiva aplicando la normativa vigente del RD 396/2006. ECOreformas asegura la descontaminación total de la zona, realizando mediciones personales y ambientales y enviando las muestras al laboratorio autorizado, una vez recibido el informe se entrega una copia a la persona y/o empresa contratante

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El amianto es un material que se puede encontrar en muchos elementos de construcciones anteriores a 2005, cuando todavía era legal su utilización. Suele estar presente en chapas para cubiertas (uralita), tejados, depósitos de agua, tuberías, bajantes, canalones, juntas de puertas, baldosas, suelos vinílicos, hornos antiguos, calderas de calefacción, yesos, escayolas, aislantes en edificios, etc. Por ello, en ECOreformas Amianto Jaén, nos comprometemos a ayudarle con la retirada de este material tan nocivo para la salud humana.

Paramentos verticales
Tejados
Tuberías de presión
Depósitos de agua
Hornos antiguos

PELIGROS PARA LA SALUD

Peligros para la salud
triangle

La legislación europea prohibió el uso de la uralita desde enero de 2005 debido a los informes médicos que demostraron la relación directa del uso de este material con varias enfermedades pulmonares graves, como la asbetosis (llamada así por el asbesto) mesotelioma y cáncer de pulmón. Para evitar estos problemas ECOreformas pone a su disposición su experiencia para asesorar a las personas y empresas que lo soliciten.

FIBROCEMENTO

Fibrocemento
triangle

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, formado por una mezcla de cemento y fibras de amianto. Podemos encontrarlo con frecuencia en chapas onduladas para cubiertas (uralitas), cisternas, depósitos, tuberías, etc. Era muy común su uso puesto que es un material económico y ligero.

Riesgos del amianto

Inhalación del amianto

INHALACIÓN

Las fibras del amianto al manipularse, pueden ser inhaladas y depositarse en nuestros pulmones, lo que puede producir graves peligros para la salud humana.

Contaminación por amianto

UBICACIÓN

La contaminación de los edificios por la utilización del amianto (fibrocemento) es muy común, al ser un material muy utilizado en los edificios antiguos sobre todo para los tejados y cubiertas.

Factores de riesgo

FACTORES

Los factores de riesgo de la uralita se pueden clasificar por la concentración de fibras en el aire y sus características ya que, al romperse, se convierten en millones de fibras.

ALTERNATIVAS AL AMIANTO

Alternativas al amianto

Tras la retirada de la uralita, se ve necesario buscar otras alternativas como puede ser el panel sanwich o la formación de tejados en cualquiera de sus modelos y variedades.

RIESGO DE CÁNCER

Riesgo de cáncer

El asbesto es uno de los cancerígenos más importantes que se conocen en la actualidad, calificado por la Unión Europea como Agente Cancerígeno de tipo A1 (de primera categoría). Desde 2005 se ha prohibido su comercialización, sin embargo seguimos conviviendo día a día con el amianto en fibrocemento, (uralita), cisternas, materiales depositos de agua, tuberías de presión, desagües, de pluviales, fecales, hornos antiguos, etc.

CONTACTE CON NOSOTROS

He leído y acepto el aviso legal/política de privacidad.
Empresa autorizada

EMPRESA AUTORIZADA

ECOreformas Amianto Jaén es una empresa autorizada por la Junta de Andalucía para la manipulación y retirada de todo tipo de productos que puedan contener uralita. Con más de 15 años de experiencia en el sector contamos con los mejores profesionales y los mejores medios técnicos para ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias.

Ver más

Otros usos del amianto

Otros usos del amianto

El fibrocemento (uralita) es un material con el que se ha trabajado en multitud de sectores, no solo en la construcción, gracias a sus numerosas propiedades como la alta resistencia al calor, al fuego y diversos químicos.

Protección contra amianto

Protección contra amianto

Durante la retirada del amianto en cualquiera de sus formas de presentación, el personal de ECOreformas toma todas las medidas de seguridad y comprobaciones haciendo mediciones personales y ambientales enviando los datos de las mediciones al laboratorio autorizado de esta forma nos aseguramos de que todas las zonas han sido debidamente descontaminadas. Nuestros trabajadores disponen de Equipos de Protección Individual y Colectiva tomando todas las medidas necesarias para su seguridad.

Trabajos verticales en Jaén

Los trabajos verticales o en altura nos permiten ofrecer de forma segura trabajos para la retirada de paramentos verticales o fachadas.

Retirada de amianto

Hasta hace unas décadas, el amianto y derivados de este material, como el fibrocemento, resultaban estar muy presentes en todo tipo de infraestructuras e instalaciones de los edificios. Por ciertas cualidades y por su precio era preferido a otros materiales aislantes, pero cuando se probó científicamente que era cancerígeno, se prohibió su uso.

Materiales como el fibrocemento o uralita, se presentan en paneles de aislamiento en inmuebles antiguos. Para librarse de este complejo problema, hay que ponerse en manos de una empresa de retirada de uralita con experiencia y que esté autorizada por la autoridad laboral.

Desde ECOreformas podrá disponer de una empresa profesional que se encargará de forma segura de la eliminación de amianto tanto en zonas públicas como privadas. Nuestra empresa se encarga tanto de la retirada, gestión y transporte al vertedero autorizado.

Déjese aconsejar por nuestros expertos en ECOreformas.

NUNCA se le ocurra retirar estructuras de uralita por su cuenta y echarlos a vertederos descontrolados porque puede suponer un problema de salud, está severamente multado.