Empresa especializada en tratamiento de amianto

Empresa especializada en tratamiento de amianto
El amianto es uno de los productos prohibidos por ley, ya que puede causar graves afecciones en la salud, entre otras cáncer. Hasta hace unas décadas, era muy utilizado en la construcción, así como en las infraestructuras de agua y otras. Se utilizaba por sus cualidades ignífugas y por su buena resistencia al rozamiento, pero tras descubrirse su peligrosidad, se fijaron normas para su retirada controlada y su traslado a puntos especiales para su tratamiento. Una empresa especializada en tratamiento de amianto será la solución para cuando en su hogar, empresa o en cualquier otro edificio, padezca la presencia de este material.

Tanto en Jaén capital como en poblaciones de los alrededores, los operarios se trasladan equipados con los trajes que fija la normativa, trajes e instrumental para la manipulación de un producto, que, al moverse, puede desprender partículas nocivas. Es un material que se halla en los paramentos de muchos edificios antiguos, y también en cubiertas, como la uralita. Este último material, ya prohibido, todavía sigue estando presente en multitud de edificios.

Para evitar las indeseables consecuencias de su permanencia, los interesados han de ponerse en contacto con operarios cualificados en el manejo del amianto o los fibrocementos. En las reformas de hogares, empresas y otros edificios, la retirada del amianto es un factor que hay que tener muy en cuenta.

Los especialistas en rehabilitaciones llevarán a cabo una nueva inserción de productos aislantes una vez se haya retirado el amianto. Hoy en día existen muchos materiales aislantes de nula peligrosidad. Los materiales ignífugos deben estar de acuerdo a la norma en todos los sentidos. Los profesionales realizarán trabajos específicos en paramentos, en tuberías, cubiertas... con el fin de que los usuarios hallen la mejor habitabilidad sin tener que padecer en su casa la presencia de un material peligroso.