Amianto Jaén

Retirada de uralita y otros fibrocementos

Cuando se requieren trabajos bajo normativas estrictas, los usuarios han de contactar con empresas especializadas, personal con la certificación necesaria para llevar a cabo tareas tan delicadas como la retirada de amianto y otros fibrocementos. Productos como el amianto (componente de la uralita y los fibrocementos), hace años que están prohibidos en la mayor parte de países de mundo. Se trata de productos peligrosos en cuanto a su influencia sobre determinadas enfermedades graves, como el cáncer. A pesar de haber sido prohibidos, son muchos los edificios que siguen conteniendo estructuras y componentes de amianto. Se trata de un material que antiguamente se utilizaba básicamente por sus capacidades ignífugas y por su alta resistencia al rozamiento.

Era usado en redes de fontanería, en revestimientos, en cubiertas... Los tejados de uralita eran muy comunes y hoy en día todavía se siguen viendo en algunos inmuebles, especialmente rurales. Los profesionales especializados en retirada de amianto se desplazarán a cualquier edificio de Jaén para valorar la situación y los elementos que contiene el edificio o sus aledaños.

El desmantelamiento de estructuras con amianto o fibrocementos ha de ser realizada en exclusiva con trajes especiales. La manipulación de las cubiertas y las estructuras de uralita también deberá ser realizada bajo normas y protocolos que incluyen la utilización de trajes especiales y también el uso de vehículos específicos para el transporte de residuos peligrosos.

Tales residuos deberán ser depositados también bajo la normativa. No se exponga a graves multas, ni deteriore el ambiente y la salud de la población, vertiendo escombros que contengan uralita. Consulte también por otros trabajos que pueden obtener en Jaén. Las empresas especializadas en la desmantelamiento de productos peligrosos, también llevan a cabo reformas en las que se incluye la sustitución de elementos de revestimiento, modificación que darán como resultado la aplicación de aislantes sin perjuicios en cuanto a la salud.

CONTACTE CON NOSOTROS

He leído y acepto el aviso legal/política de privacidad.